Estimado Alfonzo Valderrama
Presidente UFREP
Ref:ENVIO del 21.07.23
Paz y Bien. Mi reconocimiento por el esfuerzo en la nota de prensa. Al respecto, mis comentarios en esta hora crucial
PRIMERO: Las demandas de las clases medidas y de las clases populares produjeron gradualmente la crisis de la modernizacion tradicionalista de la sociedad de señores en la que habían nacido, buscaron REDEFINIR el tipo de modernizacion hacia otra más inclusiva de carácter populista y desarrollista con basto proceso de democratización social para CREAR UN NUEVO TIPO DE RELACIONES DE AUTORIDAD ENTRE EL ESTADO Y LOS INDIVIDUOS.
SEGUNDO:La tarea modernizadora, a través del desarrollo de la pequeña industria fue bloqueada por la oligarquía y el capital extranjero, logrando la diversificación productiva, pero acentuaron la dependencia y mantenimiento del dualismo estructural. Este rasgo imprimió al proceso de industrialización el carácter de una modernización sin modernidad. Este proceso no acabó, a pesar que Gamarra Y Parque VES especulan con el desarrollo inmobiliario.
TERCERO:No hay duda que la estabilización ha tenido un innegable éxito, claro está con resultados negativos: criminalizacion de la protesta, reducción de la capacidad de compra, destrucción del agro y pesca, apertura del comercio exterior y el aumento de la pobreza. En ese contexto, se requiere un tipo de modernización basada en EMPRESAS-PAIS.
CUARTO:Abrir un nuevo tipo de modernización requiere una democratizacion social desde abajo. URGE ABRIR LA SOCIEDAD RURAL TRADICIONAL CON LOS YACHACHIK. En las ciudades reconocer la PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HABITAT con una reforma de las organizaciones sociales de base.En esta democratización se requiere que las organizaciones sindicales agrupen el autoempleo generalizado y el emprendimiento de la mujer. Este nuevo tipo de modernización admite que una MINORÍA CREATIVA IMPONGA UN PACTO POR LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y AUMENTO DE LA INVERSIÓN PRIVADA
QUINTO:La caraqcterizacion etnico-linguistico contiene un proceso de castellanizacion. RESPALDO CONGRESO NACIONAL OBAAQ para articular un programa mínimo para lograr que los proyectos tengan un criterio de consulta a las familias étnicas. En la actualidad, la Ley de Consulta auspicia la consulta a las comunidades concernidas.
POR UNA NUEVA MODERNIZACION CON PACTOS INTEGRADORES Y EMPRESAS PAIS.
Carlos Franco Pacheco